casita de sueños

norman rockwell


Enero 29, 2004
dosviejos dicen

[03:14] <dosviejos> de donde te bajas temas vos
[03:14] <rominatrx> soulseek
[03:15] <dosviejos> eh???????
[03:15] <rominatrx> un programa q se llama soulseek.
[03:15] <dosviejos> sirve pa bajar musica o cualquier coda
[03:16] <rominatrx> cualquier cosa
[03:16] <dosviejos> sexoooooooooooooooooooooooooooooo
[03:16] <rominatrx> si, eso también
[03:16] <dosviejos> sexoooooooooooooooooooooooooooooo
[03:17] <dosviejos> sexoooooooooooooooooooooooooooooo
Session Close: Thu Jan 29 03:18:22 2004 —> run forest run.

romina | Comments (8) | 11:47 PM

Enero 28, 2004
La cita

Llegué al consultorio diez minutos más tarde de la hora a la que había sido citada. Me decidí a esperar pacientemente, y mientras el médico atendía a su víctima, intenté espiar a través de las esquinas del consultorio, donde la cortina veneciana de color azul oscuro no alcanzaba.
El panorama no presentaba ningún tipo de peligro, al menos para mi, al menos en ese momento. El paciente, se levantó del sillón, y salió a paso apresurado. El odontólogo lo siguió, bajando por las escaleras para recibirme, lo cual me hizo sentir un poco avergonzada, pero al cabo de unos segundos y volví a sentir simplemente el calor que brotaba del pasillo.
“Hola, te tenía que mostrar la radiografía panorámica, recordás?”, le dije esperando absolutamente nada más que una respuesta que indicara que se había confundido y que lo perdonase. Para evitar una alegría de mi parte, el destino quiso que el médico diga lo contrario. “Si, claro, hola Romina”. Con pocas ganas, le entregué el exageradamente enorme sobre de papel madera, donde se encontraba - nadando en el vacío - la radiografía.
La miró al trasluz, se la acercó a la cara, la alejó, la movió a la derecha, a la izquierda. Finalmente, la guardó en el sobre grande. Lo que siguió a continuación, no estoy segura aún si fue de bromista que es, pero sentí como el tiempo se paralizaba, y entrabamos en un universo paralelo.
El médico tomó la radiografía por las puntas, y se la llevó a la cabeza, como rogandole a algún ser supremo que lo saque de la agonía, se encorvó y contorsionó, agitando el sobre como si estuviera contaminado. Una vez que su acto había terminado, me miró, se sonrió y me dijo que ibamos a tener que consultar con la cirujana.
Supuse entonces que mi cara estaba reflejando todos los sentimientos menos tranquilidad y alegría, ya que muy amable y cordialmente intentó tranquilizarme.
Así concluyó mi visita al dentista. Próximamente, la consulta con la cirujana. Martes de 17 a 18:30.

romina | Comments (2) | 06:38 PM

Justo

Esta frase viene bien…
“‘To be depriving themselves of the advantage of other eyes and other judgments, might be an evil beyond the loss of present pleasure’”. Mansfield Park - Jane Austen (p. 85 Penguin Popular Classics).
¡Qué extraordinario que alguien diga eso! Aunque quien lo dice no está pintado de los mejores colores…

romina | Comments (2) | 12:44 AM

Enero 26, 2004
Fiel

Si terminaría terminara de armar el sitio, no le sería fiel a mi vida. Es cuestión de principios…

romina | Comments (6) | 09:07 PM

Nada importante

Al estar desperdiciando mi tiempo, que no es valioso sino oportuno y reiterativo, decidí agrandar la lista de links que no van a ver si no clickean sobre otros links más que están por ahi abajo. no es nada importante, como tampoco lo es este post.

romina | Comments (2) | 09:02 PM

Enero 22, 2004
Penguin

Hay muy pocas cosas que me fascinan. Entre ellas, y está definitivamente en mi top 5, están las series de Penguins Classics. Creo que moriría sin ellos. En estos días, me van a encontrar leyendo Mansfield Park, por Jane Austen (love). Acá en Rosario no es muy fácil conseguirlos, a menos que quieras los que quedaron del 1-1.. o elegir una selección muy acotada. Tal vez los compre directamente desde Penguin… aunque entre el envío y el cambio.. ouch =(
Pero ya tengo mi lista de próximos… espero conseguirlos aunque sea en dólares! Entre estos están: los que me falta leer de Jane (Emma, Northanger Abby y Lady Susan; The Watsons; Sanditon), y no se.. todas las re-ediciones que sacaron ultimamente.. no me va a alcanzar la vida ni la muerte para leer todo lo que quiero. ¡Qué puta injusticia!

romina | Comments (2) | 07:31 PM

Enero 21, 2004
Menos ifs

Desarrollando uno se da cuenta lo útiles que son los estandares, y lo sencillo que convierte a todo. Estoy muy feliz que ahora Mozilla sea el mejor navegador, una especie de vuelta a las raices. Todos los que usaron Netscape 2, o inclusive Netscape 3, saben lo bueno que era, y usar Internet Explorer en esos tiempos era sacrilegio. Instalar el nuevo Netscape era como descubrir una isla, y ponerle tu nombre en una piedra! Era el paraíso. Después de un tiempo, todos los que tuvimos que desarrollar sitios para que sean compatibles con “los dos”, sufrimos la desdicha de la decadencia de Netscape. El paraíso se hizo humo, y todo era de terror. If ie, if ns4, if opera… if if if. Ahora, aunque no es *perfecto*, creo que estamos en un punto maravilloso para hacer cosas en javascript .. oops! ecmascript? el soporte para dom es .. normal, diría bueno… diría EXCELENTE comparando con versiones anteriores. Ya los ifs se achicaron, no creo que veamos alguna época donde no haya que poner if tal navegador, else.. lo dudo! Pero tampoco imaginé que ibamos a llegar a este punto. Viva Firebird! =)

romina | Comments (6) | 12:13 AM

Enero 16, 2004
La rutina que termina

No tengo muchas ganas de escribir. Estoy terminando mis vacaciones que consistieron básicamente en hacer nada productivo. Lo que realmente significa hacer lo que hago siempre después de llegar de trabajar, nada productivo. En realidad… todos los días los pasé con mis miles de amigos, y fui a la playa, y tomé sol inclusive cuando llovía. Fui a hacer shopping, y leí lo menos posible, salvo revistas como Paparazzi y todas esas que hablan de dietas, y que traen tests del tipo “sos una buena amiga del novio de tu amiga?”. Bueno básicmante hice eso. Jajaja.

romina | Comments (2) | 05:07 PM

Enero 09, 2004
Calor

Con el calor que hace sólo puedo escribir pocas palabras. Hace un mes o algo así estaba feliz, bajando música del soulseek, cantando y moviendo la cabeza. De pronto, recibo un mensaje, preguntandome por unos temas de un grupo argentino cuyas canciones estaba compartiendo. Luego que esta persona me denomina como “mala onda”, me dice que es la novia del que toca la guitarra en este grupo. Bueno, todo esto es para decir que siempre me causa mucha risa cuando las minas (no se merecen otra denominación según mis estándares) se llaman a si mismas como la “novia de …. “, especialmente cuando “de” está en una banda. Creo que las hace super patétitcas. Existen porque son la novia de?

romina | Comments (3) | 05:41 PM

Enero 02, 2004
El Señor de los Anillos

Si muchos se quejaron de que TROTK (The Return of the King) película era muy larga, es porque realmente no deberían ir a verla. Los que dijeron que Peter Jackson no siguió al pie de la letra el libro, tal vez deberían pensar un poco más antes de decir eso. A Jackson, a los actores que tuvieron la suerte de ser parte de esta excepcional puesta, y a todos los habitantes silenciosos de la Tierra Media, nos hubiese gustado que el film hubiese durado 5, 6 horas. Es más, que cada una de las partes hubiese tenido esa duración como mínimo. Pero es imposible. Y hay que vivir con eso.

En The Return of the King, faltaron partes. Es un hecho, pero… estas partes que no se pusieron - que estoy segura, se debió a un tema de longitud no a capricho como muchos dijeron por ahí - hicieron que la película (la PELICULA) esté incompleta? Que se sienta como que le faltó algo? Estas faltantes, hacen que la película sea mala o mediocre? No. Personalmente me hubiese encantado conocer a Beregond, ver las Casas de Curación, el regreso de los hobbits a la Comarca en manos de Zarquino, inclusive a “Zarquino”, todos los pasos que hizo Sam en la torre, etc etc etc …. . Pero creo que tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante: no todos leyeron el libro, ni muchos de los que lo leyeron, quedaron con la misma pasión con la que por ejemplo yo, que lloré y festejé en cada una de sus páginas. Entonces, a los verdaderos lectores, el hecho que una parte o varias no esté en la película por más espléndida que haya sido la primera, segunda y tercera parte (la excelencia creció con cada una de las entregas), significó una pérdida importante? La visión que cada uno tuvo cuando iba leyendo, se esfumó por no haber sido parte de la película? Creo que no. Por un lado es mejor, todo lo que no se filmó, sigue siendo único e irreemplazable en nuestra imaginación, y lo que si se mostró, también. Muchas cosas que aparecieron en cualquiera de las tres películas, yo aún lo sigo imaginando de otra manera, y aunque me encantó cada una de las escenografías y momentos que salieron de la mente de Jackson y su equipo, mi corazón tira para mi lado. Sin embargo, tenemos las personas que no leyeron el libro (con libro me refiero a las 3 partes, que recordemos era uno entero que por ser tan extenso se dividió). El hecho que ciertas partes no hayan estado, no les afectó el entendimiento ni la emoción ni el disfrute de la realiazación. Así que creo que todos nos vimos beneficiados. Obviamente, si se pudiera haber hecho *todo*, hubiese sido… majestuoso.
En esta entrega, todo fue fantástico, las actuaciones, los efectos, las escenografías, la iluminación, y obviamente la dirección. Aunque antes no me había cerrado que pongan lo de Shelob metido en la última película, hoy me pareció perfecto, y creo que a las personas que no leyeron nada, les cerró mejor todo, ya que de la forma en que está todo planteado para la versión cinematográfica, haber puesto a Shelob “ubicada” en la segunda parte, hubiese resultado un poco confuso o tal vez no tan óptimo como quedó. Me pareció muy bien que hayan agregado la historia de Smeagol, porque no todos los que leyeron The Lord of the Rings hicieron lo mismo con El Hobbit, ni con El Silmarillion, ni las cartas, ni los cuentos, etc.. Las guerras fueron grandiosas por más dolorosas que fueron y toda la muerta y destrucción que llevan consigo. La solidaridad, el respeto, la felicidad, la locura, el amor, la dignidad, el honor, la familia, los amigos, el odio, todo fue representado con excelencia, y a más de uno nos dejó con ganas de haber podido ayudar en Pelennor, haber luchado a la par con los Capitanes del Oeste contra los orcos, haber viajado con los hobbits en su regreso a la Comarca, y haber conocido a los Ents y a los Elfos. Pero todo esto no tiene porque no ocurrir, al menos en mi caso, cada vez que leo un par de líneas escritas por este excepcional escritor, ya estoy ahí.
(nota: como este post fue notablemente positivo y fervoroso, tengo que agregar mi nota negativa que me caracteriza. Si yo manejara un cine, dividiría las salas en 2: los que leyeron con pasión el libro, y en la otra al resto. Es insoportable y molesto tener que aguantar a pelotudos/as que se ríen por pelotudeces, a otros que preguntan que hora es y a muchísimos otros que dicen idioteces varias como: parecida a harry potter; no se muy bien de que se trata; yo la primera no la vi; etc. Llamenme dictadora o como mierda quieran, pero si no leiste el libro, o peor.. no *entendiste* ni la primera ni/o la segunda parte , entonces CALLATE).

romina | Comments (5) | 02:12 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.