casita de sueños

norman rockwell


Marzo 31, 2004
Qué película clásica sos?

Intentar obviar postear tests, es inútil… i just fucking love them.

Wuthering Heights
What Classic Movie Are You?

romina | Comments (9) | 01:48 AM

Marzo 29, 2004
Arte

Bic Cristal.
Para más info sobre Bic, Bic World, historia del loguito. Recomiendo ver la galería de productos, y las descripciones de las bics… son magníficas!

romina | Comments (7) | 12:34 AM

Marzo 28, 2004
Baños Públicos online

El que no encuentre algo en internet es porque debe dedicarse a otra cosa. Buscando unas fotos muy particulares para un amigo, di con restrooms.org. Un sitio muy serio, vale aclarar, que trata la problemática del uso de baños públicos y la higiene personal. Algunos de los artículos que se incluyen son: Woman’s Guide on How to Pee Standing, Understanding and Overcoming the social phobia of using public restrooms, etc. etc.. Muy… instructivo.

romina | Comments (4) | 04:40 PM

Marzo 27, 2004
Updates EP

Agregué dos secciones: votos, y caramelos gratis. Sus respectivos propósitos son evidentes…

romina | Comments (5) | 07:29 PM

Marzo 21, 2004
Formas para quererte aunque seas una basura

1. Que tu nombre sea Seymour: creo que por default quiero a las personas que se llaman así.
(more coming soon)

romina | Comments (5) | 04:48 AM

Marzo 20, 2004
Shows gratis!

En vivo, pero en tu casa! En kerm.net podés bajar muchísimos mp3s de shows en vivo de bandas de la p*** madre (ej: Modest Mouse, GYBE, Explosions in the Sky, etc.). Sólo tenés que registrarte… y listo! Este sitio se merece un: *bows down and gives worship*

romina | Comments (5) | 07:09 PM

Marzo 18, 2004
El más popular

Si viste Six Degrees of Separation, entonces el siguiente link te va a sonar familiar, pero no menos interesante! El juego, llamado The Kevin Bacon Game, basa su teoría en que cada actor (la base de datos de actores la toma de imdb), trabajó en una película con Kevin Bacon, o actuó con alguien que trabajó con él. Te vas a sorprender con los resultados! La cantidad de “grados” la denominan el número Bacon, y encontrar alguien con un B.N. mayor o igual a 4 es bastante jodido. Dentro del sitio podés encontrar una explicación un poco más técnica, como también los números Bacon para este actor que se lo nombra (y no muy erróneamente) como el centro del universo actoral.

romina | Comments (35) | 09:53 AM

Marzo 17, 2004
Frases de recreo

Ayer recordé una frasesita que me decía una amiga de primaria durante los recreos.. no en todos los recreos como si fuese un rito o una obligación religiosa, pero bueno, de vez en cuando lo decía.. y era así:
Hijo: Mamá, mamá, me das 5 pesos?
Mamá: 4 pesos?! Para qué 3 pesos! Si con 2 te alcanza, tomá 1 y dale el vuelto a tu hermano..

romina | Comments (5) | 02:00 PM

Marzo 15, 2004
Carnival of souls

Hace ya un tiempo un chico que conozco me recomendó Carnival of Souls. Una película de bajo presupuesto, que como tantas otras económicamente discapacitadas, es aparentemente es muy buena. Filmada con $30000, durante 3 semanas, cuenta la historia de Mary que sobrevive un accidente en una picada de autos. Sientiendo imposible continuar viviendo en esa ciudad, consigue un trabajo como organista en una iglesia, y durante el viaje es atormentada por una figura fantasmagórica que la vuelve paranoica y antisocial.
La estoy bajando muy lentamente desde el emule… no veo la hora de verla.

romina | Comments (1) | 11:58 PM

Marzo 13, 2004
Bola mágica

Por las dudas no te lo tomes muy a pecho las respuestas que le hagas a la bola mágica.

romina | Comments (0) | 12:12 AM

Marzo 10, 2004
Carta anónima

Definitivamente tengo que escribir una carta, decidió Natalia después de largas dudas que ocuparon su cabeza durante el primer y tercer bloque, incluyendo el primer recreo corto de diez minutos. Arrancó una hoja de la agenda 1990 en cuyas tapas y hojas había dibujos de ositos (ella había dibujado el mismo osito a mano con lujo de detalle, hecho que aún recuerda con simpatía). Escribió “Plan” y lo subrayó lo más prolijamente como su nervioso corazón la dejaba. La decisión de los puntos integrantes del plan requería dedicación, y aunque al pasar los minutos el papel seguía en blanco, entendía que no debía apresurarse ya que eso siempre ocasiona problemas.
Durante el recreo largo, llamó a sus dos fieles amigas para hacerlas partícipes de su recién concebido plan. Decidieron sentarse en un banco del patio trasero del colegio, donde nadie realmente va a menos que desee jugar al elástico o juntarse con los de los grados inferiores, ambas actividades no eran populares ni bien vistas a los ojos de los que dictaban las normas del 6to grado.
Catorce minutos después, el plan había sido formulado, a grandes rasgos, pero parecía tentador, elaborado y de efectividad segura. La hermana de Débora, escribiría la carta con su letra de chica adolescente, utilizando el texto que durante la tarde escribirían entre las tres amigas, te con leche y galletitas mediante. La carta iba a dormir entre almohadillas de lavanda hasta la mañana siguiente, cuando iba a ser prolijamente doblada y puesta en un sobre sin inscripciones ni pistas de ningún tipo: un sobre blanco clásico. La última parte consistía en decidir cual iba a ser el momento y lugar en donde dejar la carta sin testigos. El tiempo corría en contra y las tres coincidieron en que debía ser durante el segundo recreo, de esta manera no había forma para que el destinatario converse sobre este evento con sus amigos. Así terminó el primer día.
Día dos. Natalia llegó al salón temprano, dejó sus libros sobre su usual pupitre y salió del aula para buscar a sus amigas que se encontraban sentadas en el patio principal charlando. Saludos e intercambio de historias y vivencias sobre el día anterior siguieron, y el timbre indicó que era hora de clases. Al regresar al aula 205, Natalia notó sobre su libros, la carta. Estaba abierta, y parecía haber estado bajo mocasines por las marcas negras con estrellitas que se lucían amargamente sobre los dos lados del sobre.
Nada podía igualarse al pánico en el que se encontraba en ese momento. Sudor frío, acidez, el nudo en el estómago, paranoia y horror. Los minutos pasaban en clase, y todos estos sentimientos la violaban e inquietaban. Llegó el primer recreo. Santiago, el dueño de su carta y de su ahora sangrante corazón, se paró frente a ella con una sonrisa forzada. Petrificada, Natalia lo saludó con un movimiento casi imperceptible de su cabeza. Ambos querían que estos segundos incómodos terminaran pronto.
- “¿Ves a tus dos amigas allá?” - dijo señalando con su dedo índice derecho a sus dos fieles amigas, que se encontraban en la puerta del aula riéndose.
- “Si” - respondió Natalia dudando del objetivo de esa extraña pregunta con el que comenzó la conversación.
- “Ellas me dijeron que fuiste vos…. la de la carta”.
La charla básicamente terminó ahí. Natalia intentaba encontrar respuestas en el piso, al que miró como autista hasta que el fin de aquél doloroso día. Nunca más confió en aquellas dos amigas.

romina | Comments (6) | 02:17 AM

Marzo 09, 2004
El Pastel

El Pastel principal estaba reservado para el fin de la reunión y en un cartón rojo, con hilos dorados ubicado muy delicadamente sobre la misma, decía en letra caligráfica: No Tocar. La n y la o remarcadas y subrayadas, para denotar esta prohibición. Las miradas en las angurrientas caras se derretían al pasar, hubo dedos que intentaron lograr lo que las manos no podían: probar la deliciosa crema batida, un borde, un desperfecto de armado. La anfitriona posaba cerca, llamando a la envidia de los otros maestros pasteleros que habían concurrido a su fiesta.
Desde que su amigo la obsesionó con esta carrera, siempre había intentado llamar la atención de los grandes ogros con blancos delantales y redondas mejillas, pero sus esfuerzos siempre pasaron desapercibidos, humillados e ignorados una y otra vez. Su negocio, ubicado en un lugar poco privilegiado, lucía un cartel enorme con letras acolchonadas y dibujos tentadores. Los maestros pasteleros encargados de escribir las críticas hablaron mal de su gran cartel, y su poca clientela comenzó a desintegrarse, hasta que su humilde local tuvo que cerrar sus puertas debido a las deudas que abundaban. La quiebra de su negocio, implicó la venta de la casa de su abuela, donde varias generaciones habían vivido, ya que no podía pagar los impuestos, ni podía poner otra Pastelería al no tener ingresos importantes.
Algunos años pasaron, depresivos al principio, pero vientos de cambio lograron que le sea posible abrir otro negocio. Pero su interés en los dulces nunca varió, sino que creció y esta dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr su sueño.
La fiesta aniversario de su nuevo y exitoso negocio de pasteles, estaba saliendo a la perfección. El pastel principal se lucía, torturando a los mismos críticos que hicieron de su sueño un infierno. Llegó la hora esperada: cortar finalmente el ansiado pastel. Los platos de porcelana, y los cubierto de plata se encontraban ya en la mesa principal y la fila para buscar su trozo de pastel crecía notablemente, en impaciencia y en tamaño.
Como era costumbre en la escena pastelera, todos debían probar el pastel al mismo tiempo, para que sus opiniones sean individuales e imparciales. La sonrisa nerviosa de Ana a la espera por estas importantes opiniones la estaban devorando, pero intentó no mostrar está debilidad.
Uno a uno murieron, desplomándose sobre el piso, tirando el resto del delicioso y mortal pastel que quedaba sobre los platos de porcelana. El ruido estremecedor de la plata al chocar contra el mármol del piso aturdía y hacía eco, resonando en toda la casona. Cuando el último maestro pastelero murió, Ana recogió los platos rotos y los tenedores que se encontraban en el piso manchado con crema y los colocó en varias cajas de tortas, de su vieja pastelería. Luego, desapareció.

romina | Comments (6) | 01:50 AM

Marzo 05, 2004
Viejitos

Bueno, si quieren ver mis posts viejitos (desde el 2000+), los podés encontrar: acá. Faltan agregar los posts de Casita de Sueños que me faltan (menos los que los muy mal paridos de webfehosting me perdieron por supuesto…).

romina | Comments (5) | 11:48 PM

Carmen

Las letras formaron un nombre, y a continuación un apellido. Sin embargo, le tomó un momento a mi cerebro acostumbrarse y entender de quien estaba hablando el mail que recibí en los primeros días de este semana. Carmen Laforet, decía el escrito. Carment Laforet murió, continuaba la frase. A los 82 años, y después de años de padecer una enfermedad “degenerativa que afectaba a su memoria”.
Entre otras obras, tal vez la más famosa sea “Nada”, la cual la hizo merecedora del premio Nadal. Una novela espectacular, y digna de ser leída más de una vez. Aunque se dice sombría, siento que dejó su marca en mi, tal vez un hilo de luz.
En mi libro, Carmen ya es extrañada..

romina | Comments (4) | 10:29 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.