casita de sueños

norman rockwell


Mayo 30, 2004
Para todos los gustos

Si querés recordar viejos tiempos, o querés vivir en la vanguardia de la tecnología, podés entrár acá y bajarte todas las versiones que salieron del Slsk. Versiones viejas, versiones malas, y versiones nuevas. Todito para toditos.

romina | Comments (7) | 09:34 PM

TOC

Para jugar, hice el test para investigar si sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Mientras llenaba de SI la parte A, entré un poco en pánico, me daba un poco de vergüenza poner si en algunas de esas preguntas. Pasé a la parte B. Lo que me dio de resultado un 7. Entonces, el “test” me sugiere: “si respondió SI a 2 o más preguntas de Parte A y sacó 5 o más en Parte B, debe comunicarse con su médico, un profesional de salud mental o un grupo de apoyo para pacientes para obtener más información acerca del TOC y su tratamiento.” Ya para este momento, mi mente se imaginó todo, muy como en la última escena de The 25th Hour. Aunque en vez de mi padre, la voz que hablaba es mi cabeza. Después me tranquilicé cuando leí la parte del texto que seguía a continuación: “Sólo una evaluación hecha por un médico psiquiatra con experiencia puede hacer esta determinación.” Menos mal :(

Para los curiosos o gente ociosa, contesté SI a lo siguiente:
Parte A:
¿Ha sido usted molestado por pensamientos o imágenes desagradables que se le ocurren repetidamente?
2. ¿demasiada preocupación con mantener objetos (ropa, comestibles, herramientas) en perfecto orden o arreglados exactamente?
3. ¿imágenes de muerte u otros eventos horribles?
¿Se ha preocupado mucho por la ocurrencia de eventos terribles, tales como:
5. ¿incendio, robo o inundación de su casa?
6. ¿atropellar accidentalmente a un peatón con su carro o dejar que su carro se deslice por una barranca?
8. ¿perder algo de valor?
9. ¿qué le ocurra daño a alguien querido porque usted no fue lo suficientemente cuidadoso(a)?
¿Se ha sentido obligado a desempeñar ciertos actos una u otra vez, tales como:
11. ¿lavarse, limpiarse o asearse excesivamente o en forma ritualista
12. ¿revisar luces, canillas, hornallas, trabas o el freno de mano?

romina | Comments (10) | 03:38 AM

Mayo 29, 2004
Colores

Agarro mis fibras de colores. Las que compré cuando la edad sobra, y los colores que representa cada una parecen fantasía. Me pregunto si con esos colores, que pintan ahora un lago azul y celeste, y el pasto verde con flores amarillas y rosas, si puedo pintar mi vida con estos matices. Si aprendí algo, si lo que creo fueron experiencias, dejaron su marca, más allá de recuerdos que surgen cuando algo similar vuelve a cruzarse, más allá aún de nombres y aromas, de colores conocidos, de sentimientos parecidos. Me pregunto si cuando seguía los colores más brillantes, logré sin querer opacarme y desaparecí. Si los que aparentan saben algo más que yo no se, si es útil tal vez, si eso es real. Pero que sabrán de real, si sólo conocen percepciones y primeras impresiones. Cargados de polaroids más opacas que su ego, deslumbran, me maravillaron. Nadie quiere vivir la vida de una melancólica, con sus textos en caída libre, y breves subidas para tomar aire. Pero que más verdaderos son mis sentimientos comparados con los de alguien que no siente, o no sabe lo que siente, que es todos juntos al mismo tiempo. Quiero saber que las reglas que sigo en mi vida son correctas, si las lecciones que aprendí hasta ahora, tal vez algunas duras, las responsables del frío y la desconfianza, del miedo y el insomnio, el enojo y las lágrimas, me pregunto si en un futuro podré ver este libro de mi vida, que ahora veo en escalas de grises, ya pintado con los colores de mi caja de fibras. Y sonreir… mientras la última hoja se termina de colorear, y el libro se va cerrando.

romina | Comments (7) | 04:04 AM

Mayo 27, 2004
Papel

Iba a escribir algo anoche. Mientras duraba el insomnio, se formó un párrafo o dos en mi cerebro, químicamente estaban presentes, los veía y leía. Di vuelta la cabeza y estiré lo más que pude el brazo izquierdo intentando llegar a mi mesita de luz donde, entre otras cosas, siempre tengo un block de hojas que nos regala la imprenta cada vez que vamos a hacer el pedido mensual. Llegué al primer cajón, con la punta de los dedos anular e índice, intenté agarrar la manija de bronce, la sentí fría y desistí. Para recuperar aliento para volver a intentarlo, apoyé la mano sobre el mármol rosado y blanco de la mesa en cuestión, y el frío era aún mayor, y casi salgo de mi camino. No. Me animé nuevamente y con esfuerzo logré abrir el primer cajón, en la medida justa, como para que quepa mi mano verticalmente, y mis dedos empezaron a tantear los elementos que ahí se encuentran. Encontré papeles, cartas, pilas, chistes bazooka, hojas ya escritas, pinzas, controles remotos, cartoncitos, un caramelo ácido abierto pegado a un sobre que contiene una carta de ajedrez por correspondencia de una chica cubana: escrita en lapiz ya que no tenía en su casa lapiceras, etc.
Bic Cristal, azul, tapada, llena. Circunferencias, espirales, rayas maniáticas, sobre una factura de Ciudad Internet. Funciona. La idea seguía dando vueltas en mi cabeza, el objetivo de plasmarlas en papel seguía en pie. No encontré papel en el primer cajón de mi mesa de luz. Segundo cajón. Menos elementos, menos posibilidades. Nulas. Anularon mis ganas, y mi párrafo o párrafos se escribieron en el aire, con la bic cristal, y ahí permanecieron mientras duró un suspiro.

romina | Comments (7) | 01:20 AM

Mayo 19, 2004
Pedido

No es que no cumpla con mi palabra, ni tampoco que el MT tiene lag y el mensaje anterior se publicó realmente hace dos días, pero vio la luz recién ayer. Es que me surgió una pregunta y bueno.. una señorita no debe quedarse nunca con las intenciones de preguntar y satisfacer su necesidad de saber. Without further ado, mi pregunta es.. alguien recibe la newsletter de new releases de AMG? Si alguien recibió la última (o sea la que enviaron.. hmm ayer), sería tan amable de reenviarmela? Gracias, cualquiera sea el resultado..

romina | Comments (6) | 04:09 PM

Mayo 18, 2004
Wait

Creo que vuelvo en dos días.

romina | Comments (11) | 03:16 PM

Mayo 13, 2004
Pensamientos alegres sobre situaciones lamentables

07:00 AM: Wake up call.
07:30 AM: Desayuno.
08:00 AM: Auto en marcha. Papeles en carpeta. Presión estable.
08:30 AM: Arrivo a la dependencia local de la AFIP.
08:40 AM: Fotocopia 1.
10:19 AM: 83!
10:20 AM: Listo? Gracias!
10:30 AM: Arrivo a la dependencia del API, en calle Tucumán al 1800.
10:45 AM: Finalmente podemos estacionar el auto, teniendo que haber luchado por él con furia, previamente.
11:20 AM: Coso 10: Presentación de papales 1. Falta 1 fotocopia, 1 sellado.
11:40 AM: Sellado - checked - $30.
11:50 AM: Fotocopia - checked -.
12:40 AM: Coso 10: Presentación de papeles 2. Em. Me adelanto a los hechos.
.
. [ Mate, Café, Prueba de Ropa a cargo de una modista, Cigarrillos a pesar de que está escrito hasta el hartazgo que está prohibido fumar, Anillos de oro, Risas, más Risas, Caminatas, Boludeos, Conversaciones ]
.
13:00 PM: Coso 10: Presentación de papeles 2. Firmo, firma, PAM! PAM! PAM! Repercute en todos los órganos del cuerpo el poder del sello. Siento como que el empleado público desearía que cada uno de nosotros fuese el papel. Creo que es muy probable que experimente pánico nocturno con esa escena poco feliz, esta noche. Listo “nena”, ahora esperá ahí [ señalando a la nada ], y ahora te llaman. Disculpe, no entendí bien, dónde tengo que esperar? Ahí [ señalando nuevamente a la nada y sin levantar la vista]. Acá en el mostrador siguiente? Si, ahí, ahí. Gracias.
.
.
. [ Risas, Café, Cortados, Gritos, Comentarios, alguna Rodriguez Peña que estaba hablando cuando la llamaron y no prestó atención y dedicó el resto del tiempo a quejarse porque no sabía algo, y los empleados tampoco, y tenia que facturar mañana, etc etc., algún Bianchi que lo llamaron como 10 veces y le entregaron 12 papeles distintas y le dijeron 10 cosas diferentes, una que no era la titular, Mónica que está resfriada y en vez de limpiarse la nariz bien de una sola vez para poder seguir trabajando prefirió hacerlo en dos mil ciento siete pasos, utilizando dos mil ciento siete pedacitos de papel higiénico que guardaba en su “escritorio”, Susana que cuando tenía que dejar de seguir dandole masa a los sellos y reemplazar a Marta o algo así, prefirió terminar con la parva de papeles a sellar antes de presionar un par de teclas locas con lo cual se sacaría de encima al menos a 5 personas con - a este punto - intenciones asesinas ]
.
.
14:20 PM: Tulisi! Acá. Tomá, esperá acá al lado que te dan las boletas. Em? *cri cri*
14:30 PM: Tulisi! Acá. Tomá las boletas. Ahm.. ? Bueno, gracias.
14:45 PM: Inicio la jornada laboral.

Me extraña que aún en Argentina - al menos hasta donde van mis conocimientos - no haya salido un loco a q..u..e.m.a.r dependencias provinciales/municipales. O a ponerles una b.o..m.b..a. [ Si, me llega mucho spam. Estoy aprendiendo ] De la manera que uno es brutalmente maltratado por estos empleados de cuarta, por la asquerosa burocracia, los corruptos sindicatos y gremios, realmente demuestra que somos una raza masoquista y vivimos para “resolver laberintos” (chiste interno). Probablemente los anarquistas sean todos aquellos que en un momento dado tuvieron que pasar por una o varias travesías municipales y/o provinciales. Hago apología, mediante este post, a la guerra civil, y a que algún incendiario sea el héroe del día, mi héroe como mínimo.

romina | Comments (11) | 02:17 AM

Mayo 12, 2004
Magnetic Poetry 1
/blog/archivos/mag_poetry1.png
Pidió que en su tumba, cuando sea necesaria la utilización de la parcela, aparezca la antedicha frase. Dijo que así las flores serían sinceras, que iba a ser un reto a quien desee visitarla los domingos soleados de otoño. Podrá contar también con la fecha de nacimiento y deceso. No especificó detalles del velatorio, ni de la ropa con la que debía ser recostada para dormir el sueño eterno. Dijo al respecto que deja “esos” temas a la persona quien en ese momento esté encargada de su cuerpo. Familiar, amigo, extraño. Será hecho del corazón si inspira tristeza, o será hecho del odio si inspira amor. Nunca por compromiso, aclaró en una letra más clara, separando los renglones del texto anterior y posterior. Destacó esa frase como más creyó que sería entendida. Sin embargo, aunque su día de deceso es aún difícil de especificar, espera sinceramente que llegada la hora, concurra gente a despedirse de su cadaver. Va a ser lo posible de que su alma asista a la ceremonia, y reconfortará a las personas más afectadas en caso de que éstas existan, y visitará de la manera menos terrorífica sus vidas para asegurarse que nunca sufran. Más detalles serán proveidos a medida que pasen los días y las cartas vayan siendo depositadas en el correo postal vecino a su domicilio actual.
romina | Comments (6) | 01:56 AM

Mayo 10, 2004
Hole

Esta es la historia de un tipo que quiso cavar un hoyo en su jardín. Y lo logró.

romina | Comments (7) | 02:30 AM

Mayo 05, 2004
Aclaración.

A ver… este es mi weblog, el cual está en mi sitio, el cual está hosteado con la empresa que yo contraté, la cual me cobra por ese servicio, y que a su vez está en el dominio, contratado con otra empresa, a la cual le pago también sus servicios. El contenido de mi sitio (etc.) y de mi weblog (etc.), es mío como pueden leer con mucha claridad - para los menos astutos - en la licencia CC que se encuentra en la parte de abajo del weblog, lugar donde el 99.9% de los sitios de internet ubican su parte “legal”. Después de todas estas “evidencias”, voy a deducir que todo lo que de/en mi sitio/weblog/etc se escriba y a los mismos se refieran, me tienen a mi, Romina, como encargada/ ama/ señora/ dama/ dueña/ dominatrix a mi. Es decir, esto es mío, yo hago con él lo que quiera, y puedo tomar las decisiones que yo crea sean las más acertadas para mantenerlo de la manera que yo considere sea más conveniente. En los bares y muchos establecimientos privados - tal cual lo es mi sitio que, sin ser establecimiento, tiene dueña, y esa soy yo - este pequeño derecho se escribe en carteles, se imprime en hojas, se comunica en tickets con una frase parecida a: “La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia”. Tal vez una oración tan clara, confunde a las mentes opacadas por su propio ego, pero al ser yo una persona bondadosa cuando de estas cuestiones se trata, voy a explicarles a los que lamentablemente sufren de esta condición, sin robarles mucho tiempo de procesamiento: si no te quiero acá, no vas a estar. En este sitio/weblog/etc, sólo se aceptan comentarios bien intencionados, con cierto nivel de información, con cierto nivel de humor, con cierto nivel de amistad, y con mucho nivel de humildad, y sobre todo que coincida con mi voluntad. Una explicación más, ya que estamos en este mood: eso último significa, que a mi me caigas bien. No se necesitan más explicaciones. Esto no es dominio público. Si te molesta, andate, porque desde el vamos, vamos mal. Si necesitan traducciones al inglés, francés, portugués, italiano, o latín, con tiempo las haré con ganas. Sino… disfruten su estadía, o su falta de ella. Cordialmente… yours trully.

romina | Comments (0) | 08:29 PM

Silencios incómodos

Estoy tan cansada del silencio que genero. No paro depensar, y con cada pensamiento sólo siento el salado gusto de las lágrimas. Y la luz se vuelve insuficiente porque no encuentro la salida del pozo en el que estoy cayendo.
Todos los platos de porcelana de mi sueño se caen y no puedo rescatar ninguno de su trágico y predecible final. Los veo en el suelo, hechos trizas, y casi puedo leer mis deseos para todas las personas que quiero e inclusive para mi en los pedazos que me rodean.
Y ahora escribo esto, ni levanto la vista al monitor, tengo la mirada puesta sobre las teclas, cuando las presiono suavemente, temblando, porque se que esta noche va a ser una de esas noches. quiero quedarme dormida, lo más pronto posible, por favor.

romina | Comments (8) | 01:23 AM

Mayo 02, 2004
Sadness is to end

Esta es la noticia más petrificante que leí o escuché en mucho tiempo. Se habrá quedado sin nada más que decir? Es eso … posible? Podré decir que mi discografía de GBV en poco tiempo estará completa? Podremos decir todos que estabamos equivocados pensando que iba a durar para siempre? Es increible, pero parece que es cierto. It’s a fucking tragedy that’s what it is.
Cierro este post, sencillo, corto, y con los sentimientos un poco mezclados… y adhiero al duelo que my dearest Salvador menciona.
Unas palabras de una canción…. “Changing is an awful task with rules laid out for you, But things are different now and a new world is dying to push through”.

romina | Comments (5) | 06:55 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.