casita de sueños

norman rockwell


Agosto 29, 2004
Updates

Estoy enferma, nuevamente!
Hace aproximadamente… hm… desde el Miércoles pasado. The usual: tos tos y más tos. La inyección que me pusieron me hizo peor creo ya que durante la noche sentí que era pleno verano. Me puse un camisón de verano y abrí el ventanal de mi habitación y ahora encima, estoy resfriada. Jarabe, pastilla, pastilla 2.
El médico me dio unos días… así que falté a A. el Jueves, el Sábado y hoy. También falté el Miércoles, pero no avisé… realmente no me importa. Está mal? si.. tal vez. Pero es importante? Lo considero tan importante como para que me afecte de tal manera que me sienta sinceramente mal? Nop! Big NOP! Así que… curtanse!
El tema es que supuestamente el 2 de Sept. me tengo que operar para hacerme una extracción de dos muelas del fucking juicio. Lo que implica que el Jueves.. que cae 2 voy a tener que volver a faltar, y el Sábado también. Wow. me siento como un diccionario de excusas, pero bueno! es así… Aunque no creo que me pueda hacer la extracción porque dos días antes tengo que empezar a tomar unas pastillas pero se me van a mezclar con las que estoy tomando actualmente que son 2 tipos distintos y un jarabe! O sea que voy a tener que tomar 4 tipos de pastillas distintas y un jarabe! Es una cruel competencia con los medicamentos que tiene que tomar mi pobre abuelita.
Lo bueno de estar enferma es que me dio ganas de por fin hacerme el script para armar los backups de mp3s. Así ya no me tengo que andar fijando cuántos y cuáles entran en un cd… click y listo :) Quedó cool. Tal vez agregue que aparte se fije en el tag de tipo de música y que seleccione por tipo de música, pero no se.. tal vez tenga que enfermarme nuevamente para que me den ganas y me de el tiempo. Estoy bastante concentrada en mi cuentito. Es lo único importante ahora y hasta que lo termine… si es que.
Tengo ganas no se porque de ir al congreso de la eñe. Me dio como.. antojo. No creo tener tiempo, pero si tengo que dejar de ir a A. tal vez lo haga. Es highly unlikely que pueda andar viajando para poder ir la próxima vez que se organice.
Ah.. y gracias Nacho por la invitación <3

romina | Comments (6) | 03:12 AM

Cerebus

Este es un artículo muy interesante sobre Cerebus.

romina | Comments (7) | 02:28 AM

Agosto 20, 2004
Surtidas

No tengo tiempo pero quería dejar constancia de algunas cosas… a ver
Maldito Clarify Nuevo!! Y el t-test…. se fue para siempre :(
Graciosa Meeting… los siempre, los viernes, las horas, las 22! Ja! (c) Rick Hunter
computadora.de :P
internet con I MINUSCULA
ahora todos usan los mini cooper y nadie escucha mtv ni basura comercial! Ironías irónicas!
es fashion ser no-fashion!
y hace ya unos días que llueve…. !
flaming lips, i love you! desesperen compañeritas, que cunda el pánico, no dejen que yo ponga música porque yoshimi va a quedarse!
foros.cgi eq aaaaargh => so fucking true! nuevo true, el fucking true!
fraud logs… ja => so fucking sad!
y el viejito sólo quería saber que iba a contar con el teléfono cuando viaja en auto… me siento culpable…. => so fucking lame!
y art, anses, ospoce… me olvido de algo de algo! no se, me olvido de lo que me olvido… :o :o :o
y por fin estoy escribiendo mi primer cuento de 400 hojas…. sólo para poder linkear a amazon con mi nombre. no no… es para que me deje en paz la maldita conciencia, y el tipito de arriba que martilla cuando está idle, y dice.. y…. ahora pasa tal cosa, me dice al oído todo el día, todo el día! uf! hablando de uf! es *el* uf de los *ufs*. el colmo, diría.
the test is over!

romina | Comments (10) | 12:41 AM

Agosto 15, 2004
Entre dos vehículos

Las circunstancias en las cuales Laurie perdió las piernas no son del todo claras, aún para la narradora. Se conocen los siguientes datos:
1. Laurie no provocó a los caballos.
2. Laurie no llevaba nada que pudiera provocar a los caballos o al conductor de los carruajes.
3. Fue y es un hecho sin precedentes en la historia de accidentes de carruajes del siglo XVIII.
4. Las piernas no fueron completamente cercenadas del resto del cuerpo al instante del accidente, sino luego durante el trayecto a la casa de curación del pueblo. Warwick es conocido por sus bosques y sus calles son hostiles al ser transitadas con rapidez en un curricle. Vehículo propiedad del Crnl. Davenport, y conducido con destreza por su hijo mayor David J. Davenport que se encontraba en la joyería al momento del hecho, y salió urgentemente al auxilio de la dama elegantemente recostada sobre el barro con terribles y angustiantes expresiones de dolor en su rostro pálido.
5. El vestido de Laurie se dañó en varias partes. Sin embargo, se puso feliz al saber que su madre consiguió la misma tela para reemplazarlo.
6. El conductor del carruaje que atacó a Laurie por detrás escapó vilmente, dejando a los caballos corriendo alterados, matando a un niño que había observado y era el único testigo del horror.
7. El conductor del carruaje que atacó a Laurie por delante, no tuvo conocimiento del acontecimiento y el dueño del carruaje que al momento del accidente se encontraba dentro del mismo, tampoco. Sus paraderos son aún desconocidos.
8. La única evidencia se encuentra en el hombro y antebrazo de Laurie, una marca ocasionada por una figura de bronce que se encontraba en el primer carruaje, quemó su impresión en la piel.
Más detalles en próximas ediciones.

romina | Comments (7) | 04:13 AM

Agosto 11, 2004
Sra. Woolley

Miércoles, 11 de Agosto
Mi querida Señora Woolley,
Recibí su carta con suma alegría. Las Señoritas Cameron que están veraneando en la Casa, estuvieron comentado el contenido de la misma durante toda la tarde de ayer hasta que decidí pedirles un momento de su entretenida charla para poder llamar su atención y rogarles me invitaran a participar. Aún a pesar del último incidente, la mantienen en la más alta estima. Extrañan a su otra hermana, pero la felicidad de conocer su paradero les permite recordar los buenos recuerdos entre Ud. y ellas.
Me tomé el atrevimiento de enviar la carta al diario local en el que se publicó la tan feliz noticia del acontecimiento sobre el cual se habla en el pueblo. Mi estimada amiga, es mi deber informarle que Ud. no fue víctima de una vil mentira. El agasajo a mi hijo mayor y su prometida, la Srta. Elizabeth Crowley, se va a realizar en la fecha anunciada si todo marcha bien. Sin embargo, no fue una equivocación que Ud. no haya recibido la invitación que hemos enviado unas semanas atrás.
Oh! Qué preciosas quedaron! Me imagino que ya la habrá visto. Decidimos no hacerle llegar una debido a los inconvenientes que ocasionó en la última reunión. Aún no hemos logrado sacar la sangre de los cuadros, ni de las telas colgantes que trajo mi querido Señor de la India, ni del sofá de la habitación Azul. Afortunadamente, el cuchillo apareció poco tiempo después que Ud. fue enviada a ese triste y solitario edificio. Considero mi entrañable amiga que sabrá entender esto. Estoy segura que para la fiesta de casamiento, ya las manchas habrán salido y será una vez más invitada a todas nuestras reuniones íntimas. Es mi más ferviente deseo, sus historias siempre entretuvieron a todos nosotros.
La familia está bien, el Sr. Maws está muy atareado con los papeles de su caso. Confío en su tan admirada capacidad para mantener secretos, pero estoy segura que va a salir en poco tiempo de la prisión. Me comprometo, o puede enviar al demonio mismo a obligarme!
Le envío mis más profundos deseos de bienestar, y deseando que sus hermosos vestidos de muselina se mantengan intactos en el frío piso donde duerme.
Me mantengo su más constante servidora, y a la espera de noticias suyas.
Lady Williams.

romina | Comments (10) | 12:51 AM

Agosto 09, 2004
Urgencia odontológica

Hoy tuve una urgencia odontológica. Siempre quise tener una, sólo para corroborar si venía el odontólogo en una traffic con el consultorio armado atrás, una especie de ambulancia equipada con lo mínimo que necesita un dentista: el sillón, la luz encandilante, y la mesita que hace ruido. Lamentablemente, mi idea fue exterminada por la triste y amarga realidad. Mi mamá llamó para pedir la emergencia. La persona que atendió dijo que iba a llamar para averiguar a qué hora iba a realizarse la atención. Llamó. Me dio una dirección y una hora y tuve que trasladarme hacia un odontólogo que estaba en un consultorio como todos los otros odontólogos. No había absolutamente nada especial. Nada nuevo, nada interesante. Había una sala de espera, con una persona en espera, y asientos vacíos, esperando también. Un televisor sintonizado en tennis en lo alto de una de las esquinas de la desierta sala. Me senté en la hilera más próxima a la puerta, y me puse a leer. Más tarde, ya en la silla grande del consultorio, me confirmaron que voy a tener que sacarme las muelas de juicio. Las dos que me están doliendo terriblemente y más adelante la que aún espera en su sala de juicio, para hacerme doler un poquito más.

romina | Comments (12) | 12:36 AM

Agosto 06, 2004
El mosquito

Una vez que el ritual nocturno termina y ya estoy dispuesta a dormir (luces apagadas inclusive), escucho un sonido familiar. Un zumbido escalofriante pasando cerca de mi oído. Acción invountaria: sacar el brazo y revolotearlo como si fuese la sección del diario que se usa para alentar el fuego del asado dominguero.
Pienso. El zumbido familiar, ese ruido que baja y sube su frecuencia y volumen. Ese ruido agudo y grave, que penetra en el tímpano y lo podrías ver - si nosotros fueramos los protagonistas - paseando de ojo a ojo de algún personaje animado. Aunque intenté recordar con precisión el nombre del dibujito - y esto dicho con toda la añoranza que puedo tener a esta hora y este día en particular - no lo pude lograr. No es muy grave, pero agregaba como siempre agrega una referencia a la infancia, la cual luego se convierte en recuerdos de todos.
Pienso. Invierno? Si… Segura? Si, aunque con voz flaqueante, tal vez no apostaría la vida de nadie en esto pero… digamos, la mía por lo menos si. Por ese camino, no iba a lograr llegar a ninguna buena o satisfactoria respuesta. Prendí el velador, el cual no está muy al alcance de la mano ya que desde que cambié el cable del teléfono, y como todos los cables de teléfonos, éste se cruza en el - previamente - libre camino del cable del velador, y trepándose tal enredadera, dificulta tremendamente el rápido accedo al botón de encedido. Llegué. Observo con riguroso cuidado y dandome cuenta que no tenía los lentes puestos, pienso. Tanteo torpemente y deseo religiosamente no poner los dedos en los vidrios. En ese instante siento algo frío en la punta de los dedos. Me acerco, y eran los vidrios. Sigo.
Intento divisar el origen del nuevamente molesto zumbido que seguía taladrando mis pobres y fetales sueños, cuando lo veo. Nadando en el aire estaba el mosquito. La mosca chiquita. La perra mosca chiquita, decidida a alimentarse de mi sangre. El aire se colmó de tensión. Era su turno en el tablero. Ella movió nuevamente las alas, desafiándome a buscar ayuda en alguna lata de veneno. “Duelo Hoy” leerían los anuncios en algún Western. Y de mi lado, nadie apostaría ni medio centavo. Ella sabía que mis movidas eran pocas, y la suerte sólo corría de mi lado si el sueño no me vencía. Me obstiné. Recia y empecinada pense: mi sangre no iba a ser víctima de un mosquito de invierno. Y seguidamente, mi cerebro dejó la lógica deportista y tomó este otro camino tal vez más transitado. Deberé creer en CNN cuando me advierte que es mejor espantarlos que matarlos? Deberé caer en el naturalismo? Dejar de lado mi espíritu - humano al fin - de destruir? El impulso mismo de aplastar? Tal vez, sólo para cumplir con la frase y aplastarlo como un mosquito. La presión la sentí. Y una llamarada subió por todo mi cuerpo, y doblé el cuello para distenderme, esperé el sonido particular que hace, para aparentar un poco, pero nada ocurrió. Bajé la vista, y reaccioné. No cumpliría con las expectativas que el mundo puso sobre mi esa noche. Iba a sucumbir frente al mosquito. Y sin darme cuenta, apagué el velador, me saqué los lentes, y dormí.
La mañana trajo nuevos colores, y luz. El sol entraba por la persiana entreabierta y al abrir los ojos un rayo entró sin piedad en el ojo que tenía más cerca. Maldecí al mundo esa mañana. Me senté, quería empezar mejor. Bajé el pie derecho primero por si acaso el dicho es verdad, y sentí una molestia en el brazo mientras me desperezaba. Flashes de imágenes nocturnas empezaron a caer como bloques en mi cabeza, frente a mis ojos. Y ahí estaba, luego de recodarlo todo, lo vi. El mosquito había cobrado una nueva víctima, y su saliva en mi cuerpo, recién empezaba a picar. Acepté la derrota con la cabeza gacha, miré nuevamente la picadura, y decidí apurarme porque iba a llegar tarde a trabajar.

romina | Comments (9) | 01:59 AM

Agosto 05, 2004
Books!

Finalmente tomé iniciativa y fui a Stratford y me compré tres lindos regalitos.
Alguien debía salir herido después de tremenda decisión, y mantuve en vela a la pobre vendedora recitandole todos los títulos que había anotado mientras lentamente se fijaba en la lenta computadora y pantalla DOS. No podía creer que nadie me los había pedido salvo mi propia avidez, le respondí… mientras miraba con lujuria los libros que aún no leí, que están solos y desamparados, a la espera que alguna profesora se apiade de ellos y envíe a sus alumnos a comprarlos!
What’s a girl to do when all she wants is 18th century literature?! Lo lamento. Ni los 5 clientes esperando iban a ir en contra de mi temporalmente vigorosa voluntad y spinach-powered stubbornness. Anyway… me compré los siguientes libros, que pretendo devorar en los próximos días, en este orden… God willing.
+ Catharine and other writings by Jane Austen.
+ Moll Flanders by Daniel Defoe.
+ Cranford by Elizabeth Gaskell.
Me queda en el TOBUY list muchos libros… aunque creo que voy a tener que pedirlos afuera :( Oh! How unfair our economy is for us obsessive english literature readers!.

romina | Comments (7) | 01:54 AM

Agosto 04, 2004
Am An Set

Voy a ahorrar para traer a los American Analog Set a mi casa. Según me comentó un chico con tal de pagarles el hotel y el pasaje van a cualquier lado :)
Creo que en realidad, aparte de eso cobran 2k! DOS K! Nada! Bueno, es un poco.. pero vale completamente la pena.
Llegaré a casa y buscaré el poxipol en la heladera. Buscaré el chanchito de los ahorros y empezaré a juntar monedas.
Quiero que me digan su frase… “You know, the fun of watching fireworks is built pretty much around a capella vocal approval, that you do, with or after each explosion. Alright, we provide the fireworks, you do the ‘oohs’ and ‘aahs’.” Y crearé una sinfonía de ooh, aaah, y aaawws!

romina | Comments (7) | 01:23 PM

Agosto 02, 2004
Eek!

Buscando algo, encontré otra cosa. No le agradezco a alguien por haberme ayudado ese día… dios, en qué estaba pensando?
De esta foto puedo sacar algunos puntos:
1. Tal vez sea hora de cambiar el marco de mis anteojos :)
2. El sticker roto de la ventana aún está en las mismas condiciones, con absolutamente ninguna intención de cambiar su destino a menos que se rompa la ventana, tras lo cual el sticker permanecerá ahí nada más que no lo veré más.
3. El tremendo desorden de mi escritorio, sigue igual. Otros papeles, misma escencia. Como todo en mi vida, nunca me dura lo bueno :(
4. Mantengo mi postura: me gusta el pelo corto.

romina | Comments (8) | 02:30 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.