casita de sueños

norman rockwell


Septiembre 30, 2004
Obvio

No comprendo por qué un ser humano razonable puede tener ganas de estar toda una mañana luchando contra molinos de viento, en este caso: apache 2, php 5 y moodle. Aunque después de insultar a cada uno de ellos, terminé dandome cuenta de mi error… windows xp. Así que si por casualidad en algún momento estás instalando moodle con apache 2 y php5, y tenes un fatal error call to an undefined function mysql_connect… fijate antes que nada que en windows\system32 tengas la libmysql.dll, si no la tenés agregala… y si la tenés pero no anda copiate la q está en \php.

romina | Comments (9) | 01:45 PM

eeew!

Las apariencias engañan y lo escencial es invisible a los ojos y todo eso… no? pero… por qué la interfaz del bugzilla es tan horrenda? :( por qué no se puede unir - al menos para complacerme - el diseño y la utilidad :)
no me puse a ver, ni tengo tiempo de investigar, si se puede modificar el template más allá de las localizations… así que si alguien sabe… no duden en dejar un comentario o mandarme un mail… nadie se ha contagiado aún, ni genera adicción… adelante!
anyway… un poco más de armonía dentro del aburrido query.cgi… it’s too much to expect, but it’s not too much to ask, or is it?!

romina | Comments (8) | 01:27 AM

Septiembre 27, 2004
George Eliot

Estoy leyendo Middlemarch de George Eliot. Realmente no pensé que me podría atrapar tanto. Empecé con temor, no por el tamaño del libro que jamás me asusta, sino porque presentía que lo iba a amar. Sin embargo, Jane, sos aún mi preferida.
Encontré en una de las páginas que más visito, una review de Henry James, sobre The Mill on the Floss, también una novela de Mary Ann Evans (aka George Eliot). Unas frases que rescato:
Her preoccupation with the universe helped to make her characters strike you as also belonging to it; it raised the roof, widened the area, of her æsthetic structure. Nothing is finer, in her genius, than the combination of her love of general truth and love of the special case; without this, indeed, we should not have heard of her as a novelist, for the passion of the special case is surely the basis of the story-teller’s art.
George escribió un artículo llamado “Silly Novels by Lady Novelists” (Westminster Review, 66 (October 1856))… excepcional, verdadero, y actual años y años atrás. La vigencia es extraordinaria, y la verdad en lo que escribe en ese texto, igual. Tuve la suerte de encontrarlo, una google-luck casi, aquí está. Si quisiera citar algunas frases sería injusta y no me atrevo. Pero me arriesgo sólo con unas líneas ya al final…
In the majority of women’s books you see that kind of facility which springs from the absence of any high standard; that fertility in imbecile combination or feeble imitation which a little self-criticism would check and reduce to barrenness; just as with a total want of musical ear people will sing out of tune, while a degree more melodic sensibility would suffice to render them silent. The foolish vanity of wishing to appear in print, instead of being counterbalanced by any consciousness of the intellectual or moral derogation implied in futile authorship, seems to be encouraged by the extremely false impression that to write at all is a proof of superiority in a woman.
Espero jamás formar las líneas de las silly novels from lady novelists. Voy a recodar leer este artículo todas las semanas…por las dudas.

romina | Comments (7) | 01:16 AM

Septiembre 24, 2004
Cigarrillo

Ella fumaba porque amaba el sonido del tabaco y papel quemándose. Segundos que en su insana vida, le recordaba momentos de silencio y paz. No había una adicción a la nicotina, me comentó varias veces cuando yo intentaba en vano negarselo. “Es el hecho de”, decía luego. Y básicamente ahí terminaba la conversación. Era “la conversación de”, y concluía de la misma manera que empezaba, nada nuevo, nadie convenciendo a nadie.

romina | Comments (1) | 02:18 PM

Septiembre 21, 2004
Ellos

El grupo se diferenciaba porque poseían una cinta roja al rededor de sus cuellos. Levantaban pulgares, y los bajaban desde su escalón que carece de título. Tenían control sobre todos los que entraban en el edificio trampa y sobre ellos basaban los pilares de sus vidas. Criaturas graciosas e infinitamente crueles. Las respuestas a sus discípulos y desentendidos subordinados sabían a desperdicios. Los oyentes temerosos conocían el desenlace, horas de dar vueltas en la misma rueda y ya conocían los secretos y las verdades ocultas. Sus observaciones eran un ritual consistente en una amistosa palmada en la espalda, de la fuerza correspondiente a quien se rehúsa a creer que lo que corre por sus venas es sangre y no veneno, lo niega y es obstinado. Algún último deseo, tal vez, antes de que enfrentar un destino inevitablemente doloroso? El adiós, el pañuelo en la estación de trenes, la melodía con la bocina del auto. Pero en el mundo donde los señores con cintas rojas reinan, las despedidas no generan lágrimas, sino ardor, y son trágicas. Ellos, que obtienen placer de la desgracia de sus esclavos, que confunden la virtud del momento, con la valentía del resto de los días, no recuerdan que las cadenas que los atan son de papel y un poco de tinta y empeño lo puede quemar.

romina | Comments (7) | 01:18 AM

Septiembre 14, 2004
blah

no tengo ganas de escribir nada más que esto.
si… hatester.org no funciona. tough.
bugmenot.com
hace unos días que sueño que estoy nadando. debe ser una señal, o no. de cualquier manera no voy a hacerlo aunque me guste tanto que me desespera.
yes ma’am…
no me hablés así…
yo yo yo yo yo
no hay repelente para egos hinchados? o un desinflamatorio al menos? o un arma con silenciador? si saben, y hablo en plural como refiriendome a mucha gente cuando en realidad me hablo a mi misma, no me lo digan… nunca, me vería tentada a usarlo con fines poco legales.
it’s mexico all over again!

romina | Comments (11) | 01:48 AM

Septiembre 10, 2004
h8

hatester.org

romina | Comments (8) | 02:33 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.