casita de sueños

norman rockwell


Octubre 29, 2004
Ext. 86173

No se.. tal vez es falta de entusiasmo.
Pero es un lindo sentimiento, sentada en la verde jungla, esperando el próximo grito que anticipa minutos de incertidumbre, la expresión en mi cara, que se propaga por todos los sentidos y el corazón latiendo rápido, con el mundo de Cranford en mi mente en medio de todo lo que es nada para mi, y que alguien reconozca la belleza de la época, es una coincidencia feliz, algo que yo podría haber soñado. Sólo espero ahora, una nueva conversación de tres minutos, entre gritos y sirenas, es una expectativa que a mi me alegra.

romina | Comments (2) | 10:52 AM

Octubre 27, 2004
Estado

Estoy sin conexión en casa.
Estoy sin tiempo.
Estoy sin ganas.

Así que ahora… es viceversa :)

romina | Comments (2) | 12:53 PM

Octubre 17, 2004
Viaje

Nadie veía el reflejo de su cara. El espejo también reflejaba otra persona. La imagen desde el vidrio de un taxi, las luces de los bares y su gente. Luz que no parecía ilumnar nada importante. O tal vez sí lo era? En qué pensaba? Qué debía hacer? El semáforo cambió de color, y los autos avanzaron. Bocinas, luces, y almas que caminaban hacia sus propios destinos. Y cuál sería el de ella? Dónde estaba en ese momento el conocimiento auténtico de los taxistas? Esperaba un mensaje escrito en un graffitti, que jamás seguiría. Buscaba coraje y valentía. Nadie dirigía su camino aparentemente, y ella no sabía cómo encontrar su calle.

romina | Comments (1) | 03:52 AM

Octubre 15, 2004
Ode to a shower

Artificial rain, strongest of them all
destroyer of skin,
soother of pain,
feared by some, needed by most.

Oh! when you are done
your seed remains glued to my skin,
the sins you washed away,
and the remains of a muddy day.

When I summon you,
your reply is felt,
sometimes with disdain
you dress in brown,
your victims love you most,
when your flow is clear and raw.

I call your god when I see you suffer
they work on your valves,
pound, tap, wallop, clatter!
laying the altar clean for your superior magic.

In your touch,
I feel most fear
whether left or right has made you awake
cold or hot, you choose the best,
and on my skin, you place the bet.

My head of hair, too, has suffered you
and lovely then, we say adeiu.

romina | Comments (1) | 02:23 AM

Octubre 13, 2004
Pemberley (Lyme Park)

Quien haya visto la miniserie de Pride & Prejudice (Orgullo & Prejuicio), de A&E; y comparte de alguna manera tiernamente enfermiza la adoración por esos tiempos, donde aunque de distintos puntos de vista, todo era muselina, té y hermosas cartas, habrá tenido el placer de ver Pemberley. Para aquellos que no saben qué es Pemberley, les cuento que es la residencia de uno de los héroes de la novela de Jane Austen, el Sr. Fitzwilliam Darcy. Un antihéroe para otras personas, pero no para mi. Obviamente, Pemberley es un nombre ficticio… en la realidad, el palacio se llama Lyme Park y queda en Cheshire. En la novela se describe a Pemberley…

[…]El camino fue subiendo por espacio de media milla y se encontraron en lo alto de una loma bastante elevada, donde terminaba el bosque y desde donde se descrubría el palacio de Pemberley, situado en la parte opuesta del valle y hacia el que se dirigía el camino con alguna brusquedad. Era un edificio de piedra de sillería, amplio y magnífico, que se alzaba sobre un terreno en cuesta y sobre un fondo de altas colinas boscosas; frente a la casa, un arroyo, de por si bastante importante, se ensanchaba aún más sin que se advirtiese artificio alguno de la mano del hombre. Sus márgenes no eran rígidas ni mostraban falsos adornos. Elizabeth se quedó maravillada.
El lugar es un sueño… seguramente Jane pensó en este hermoso palacio cuando creó Pemberley… y fue una excelente decisión.
Una de los sitios con mejores fotos, de excelente calidad, es boots and paws: primer set de imágenes, segundo set y por supuesto, un tercer set de imágenes. boots and paws es realmente un sitio hermoso si te gusta lo picturesque. Las fotos son preciosas, y te enamorás del paisaje. Otro sitio, con menos fotos pero con un poquito más de explicación… es este. En este último, vas a encontrar un listado de castillos y palacios con fotos y descripciones e información resumida para los lectores que no tienen tiempo :)

romina | Comments (2) | 03:09 AM

Octubre 09, 2004
Extracto

It is but a gentle bonhomie that settles down the most horrid of my passing days. Unexpected you have come to me, my sweetest decline. Here lays your shining presence, blinding me. In your written words, distance is not an obstacle. Nay, my love, it is the fear of them not reaching me what keeps my mind disquieted. I defy now the ghosts to chaise and daunt my elated self in the woods made of nightmares, armed as I am with the certainty of my sensibility, blooming and unpolished, your doom is terrible as my mistake.

romina | Comments (3) | 03:06 AM

Octubre 04, 2004
Octubre

El calendario cambió otra vez. Un día más con su sol, y cómo diferencio hoy de ayer? Cómo se puede separar el patrón que va más allá de la rutina que elegí? Abarca lo que involuntariamente decidí, sin saberlo, sin poder negarlo. Por qué entonces necesito separar y para qué quiero ese orden? En los minutos sólo sirven para decir ayer, o dos días atrás. Para una comunicación trivial. Es tal vez lo que puedo intentar controlar? Es en realidad inmanejable lo que me da miedo enfrentar? Afrontar. No se cómo ser la heroína de mi historia, cuando aún no la entiendo y el patrón del que hablo es increíblemente impredecible y probablemente perdurable. Tendré que entenderla para aceptarla? O… hay tantas opciones, que tal vez son demasiadas para escribirlas sin enloquecer o entrar en un círculo vicioso de teorías. Tal vez simplemente hay que hacer. Y si mi musa son las ideas y una vida de fantasías?

romina | Comments (5) | 01:21 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.