casita de sueños

norman rockwell


Noviembre 20, 2004
Inesperado

Me imagino que esto es como tirarse de un avión e ignorar si el paracaidas que agarraste va a abrirse. Y hasta que no hagás lo que tenés que hacer, la adrenalina, la falta de poder de decisión… me tranquiliza.
Así que tal vez tome aire y remonte, o seguiré cayendo, disfrutando del dominio que tiene sobre mi la inevitabilidad.
Fiel al pasado de deseos incumplidos, me ajusto a mi futuro con una sonrisa estúpida esperando el golpe que haga ineludible un cambio. Aunque vivo con la esperanza que mi vida en una pompa de jabón no se rompa y me enfrente nuevamente con el asfalto.
Si todo lo que vino antes, tuvo que pasar, y esas fueron mis decisiones o falta de ellas, si fue esa cadena invisible a la que nos aferramos, a la que me agarré para no caer en la espontaneidad de la que no se habla, de la que después de años aprendí a ocultar, eso que algunos llaman esa “voz propia” que vuela en todos los cielos… si eso estuvo en mi línea de vida, la que en algún recreo me señalaron en la palma de mi mano, la que recorro con los dedos intentando entender las intersecciones y darme cuenta que es basura, entonces no hay nada que hacer.
Sólo esperar un milagro.

romina | Comments (6) | 01:34 AM

Noviembre 08, 2004
Necio

Creo que la siguiente frase tiene sentido, pero parece que a alguien de mi familia no la tiene… supongamos, tenés un auto en perfectas condiciones, no usás el auto por digamos… una semana, pero sabés que alguien de tu familia si lo usa, vos lo permitís, es un auto nuevo, suponés - tal vez es naive, tal vez es de corazón - que le importa que el auto esté bien. Después de días muy agitados, decidís volver al auto, pero le faltan las cuatro ruedas. No se, para mi el responsable de cuidar el auto es la persona que lo estuvo usando… digo… no se, me parece. Y cuando buscás fuerza y empeño para no molestarte más aún de lo que pasó el Viernes - no importa que - y te encontrás con que algo que permitís el uso, algo nuevo, algo caro, le faltan partes, es como que te da para gritarle pelotudo y otras cosas poco amables. Pero me molesta en el alma que tenga la soberbia de decir que no tuvo nada que ver. Claro! fui yo desde mis 13 horas fuera de mi casa… yo telepática y telekinéticamente saqué esas partes de lugar y las escondí para que el sábado, cuando pasaron la aspiradora por mi dormitorio se perdieran definitivamente! Argh. NECIO, como todos.
Entonces pienso… cómo pretende el estúpido del cura que alguien en el momento poco feliz en el que me encuentro familiarmente pretende que yo pueda pensar palabras lindas y del corazón, corazón que ultimamente está seco por falta de lluvias? Pretende que mienta y sea hipócrita? Tengo que decir, buo! es una estupidez, acaso? Es que así empieza la falta de interés… si no te preocupás por tus cosas, cómo podés pensar en preocuparte por la de los demás, a escala global digo… Es una estupidez, entonces? Es necesario gritar y enojarse y hacerse mala sangre al punto de escribir este estúpido párrafo desde la bronca, y desde la total falta de comprensión de mi parte sobre los motivos que pueden llevar a una persona tener tan poco cuidado sobre las cosas de su misma hermana? Es tanto pedir molestarse? Es tan incorrecto que yo me preocupe por querer que tenga una décima de cuidado y de preocupación - y digo algo irracional y obsesivo? Y no por obligación, sino porque demostrás y hacés evidente que realmente te importan las cosas del otro, en este caso, tu hermana. Es esto lo que tengo que escribir en esa carta? Cuando tenía pensado escribir cosas lindas, y tal vez un poco melancólicas. Tengo que optar por la indiferencia hacia las cosas que yo considero importantes en una persona? Tengo que decir “y bueno, que haga lo que quiera”? Cuando sé que se puede cambiar con un mínimo esfuerzo? O en realidad, tengo que dejar de molestarme y que sea lo que sea, bueno o malo, y luego llorar si es malo, y llorar los pasos previos a lo bueno? Es necesario toda la inmadurez del medio cuando no es con maldad el consejo? Es probable que yo sea necia con respecto a esto, intento no serlo, lo reconozco, lo padezco. Pero me gustaría saber que al menos del otro lado de la pared, él esté pensando sobre lo que pasó en estos últimos 3 días.

romina | Comments (7) | 01:56 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.