casita de sueños

norman rockwell


Diciembre 29, 2004
Wishlist

Copos de nubes.
Mantel blanco con cuadrados rojos y grandes.
Una margarita, o dos.
Brisa con aroma a jazmín.
Nada alrededor.
Vasos altos con cubitos de hielo y limonada.
Un pajarito azul.

romina | Comments (2) | 02:01 AM

Diciembre 27, 2004
Una mañana en la plaza

Mi corazón caminó hasta la plaza que queda a sólo dos cuadras de acá. Lo seguí, no intenté ser sigilosa, quería que me viera persiguiendolo. Caminé más fuerte hasta que lo sentí latir.
Mi corazón madrugador, llegó cuando el sol apenas brillaba y el gallo del barrio ya no cantaba desde hacía horas. Siempre primero mi corazón, no esperó a que yo llegara, y en momentos sentí que lo perdía para siempre.
Nos encontramos en una de las 8 esquinas que tiene la plaza. En la esquina donde no están las hamacas, ni el tobogán, ni el enorme arenero. En el pequeño rincón donde, cuando empieza a caer la tarde, y vislumbrarse la luna, hay siempre dos enamorados.
Nos sentamos en el césped. En el mismo lugar donde cuando yo era pequeña, había un cartel que prohibía pisar el césped, escrito con letras que incluso en esos días ya habían perdido su color, y su autoridad que justamente emanaba de su color. Nos sentamos ahí. Me saqué mis zapatillas, y mis medias se llenaron rápido de rocío.
Recordé el aroma a eucaliptus del campo de deportes del colegio, y como corríamos con mi amiga en las mañanas de verano mojándonos las medias, buscando alguna puerta secreta en los troncos de los árboles enormes que crecían ahí. Búsquedas infructuosas, pero jamás perdieron su magia.
Volví a mi plaza, y a mis medias mojadas. Crucé las piernas, abrí el libro en la página señalada, y leí, en medio de los eucaliptus, de niñas corriendo en busca de duendes, flores prolijamente plantadas, y aquellas que nacen donde nadie las ve, a menos que algunos ojos las busquen con ese propósito.

romina | Comments (1) | 01:50 AM

Diciembre 25, 2004
El día después de la Noche Buena

La Noche Buena, otra vez … la maldita noche, careció del espíritu que llena las sonrisas de todos.
No escuché suficientes Felices Fiestas. No me engañé lo necesario, ese nivel que sólo yo conozco de mentira. Mi tolerancia de mi misma y de mis propios pensamientos. Por qué tengo que soportar la felicidad del otro si viene acompañada de infelicidades? Pero al final… siempre me encuentro atrás de la lista. Y la acepto como mía… lejanamente. Mi triste y constante bajeza.
Lo merezco. No hay alegría que dure para siempre.
Felices entonces, sean tus navidades, y que tus días tristes existan para intentar encontrar nuevamente tu normalidad y enseñártela, en el infierno en el que creas caiste.
Tu rostro felíz me contagiará, y estaré eternamente agradecida.

romina | Comments (0) | 09:20 PM

Diciembre 23, 2004
Reto

Ay Romina!
Cuándo vas a aprender?
Las cosas no son porque vos las pienses, las imagines. Nada sucede porque vos lo quieras, ni lo asumas. No hay nada que vos supongas probable de suceder porque creas que es el próximo paso… lo lógico.
Te agotás pensando, y después llorás. Ya sabemos como caés, nos cuesta recomponerte.
Cuándo vas a entender?
No supongas, no quieras nada.
Cómo hago para explicarte de nuevo? Ya lo hice tantas veces, nos cansamos juntas… Y volvés a repetir tus errores.
No estás en un cuento, no es un libro tu vida. Es sólo una vida. Insignificante, temporal, olvidable.
Y si sabés lo que te hace feliz, sos cobarde por no animarte a luchar por eso. Empezá a olvidarlo. Inventá algo… sabés que mis pronósticos son siempre oscuros y acertados.

romina | Comments (2) | 03:14 AM

Diciembre 17, 2004
Untitled

Es reconfortante… tal vez por unos segundos saber que dependo menos de algo. El blog pasó a una parte tan poco importante que es casi memorable entrar aquí para escribir esto.
Pero… sigue siendo un tanto útil. Por eso aún no te dejé…
La mañana es difícil, mañana es enfrentarse, pero me aferro a la ilusión de que no soy la única estúpida soñadora.
No somos más…
Qué irónica la historia… y qué cruel el futuro!
Me desvivo por contarlo, soy ansias, como siempre… mi historia está formada por lágrimas de deseos frustrados :)
Y los movimientos involuntarios me sostienen… me conformo con la palabra.
I’m a sad whore.
Pienso si no es mejor no sentir nada… a vivir sientiendo todo. Tal vez vaciándome de partículas de corazón que laten fuerte… sería un ser infelizmente feliz.
No se si puedo aspirar a otra cosa… me gustaría que me convenzan de lo contrario. Pero no hay voluntad… ni esfuerzo. Falta ese traje mágico… ese vice versa.
Mi espera constante… no hay descanso… me subo una vez más a la cruel calesita.. y jamás tuve la sortija.
Ya me recostaré sobre pastos verdes, y olor a rocío… el sol tibio entre algunas nubes que son arte… veré los colores más fuertes rodeada de árboles amigos y flores llenas de vida. Y sin piel de cemento frío y gris, muerto.. sonreiré escuchando al viento corriendo a los pájaros, y seré parte de la naturaleza… mis brazos acariciarán la tierra, constante y eterna, el aroma a felicidad es el que se siente ahora. Y mi mano posada sobre otra… llena de amor y confianza.

romina | Comments (0) | 02:06 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.