casita de sueños

norman rockwell


Febrero 22, 2005
Oops!

Hoy bajé las velas que izé cuando emprendí ese viaje por la ilusión. Las doblé, y guardé en un cofre con llave. Lo tiré por la borda y escuché el choque seco contra el agua calma. Lo seguí con la vista hasta donde pude, cuando ya se confundían las gotas del mar con las que caían de mis ojos. Qué afortunadas ellas que sintieron en su cara el viento único y entendieron su sentido!
Hoy como predijo mi razón, empieza ese período donde busco palabras para engañarme, como las que usé en tantas otras oportunidades, para bien, y para mal… No, siempre para mal.
Viste Romina… escuchá a tu cerebrito, ese órgano no miente!

romina | 12:33 AM

Febrero 20, 2005
Día

Y amanecía. Y todo sería nuevo. Y el amanecer serían pétalos de fuego. El sol, corazón, principal, iluminaría las nuevas hojas del nuevo día. Despertando las horas que seguirían el recorrido de la sombra, tan vivas, orgullosas de nacer, mirarían al sol. El nuevo día y su enamorada esperanza.
Y existirían las horas. Se llenarían de palabras, repletas de sentido. Pacientes, y olvidando concientemente los vacíos de ayer. Renovando los espacios, cubriéndolos de latidos. Y me sentaría sobre el pasto imaginario, escuchando el sonido de pájaros imaginarios, y miraría hacia el cielo cansado de mis ojos, y tendría valor. Y las palabras que cortan el silencio de mis pensamientos, no las ignorarías.
Y anochecería luego. Rojo, violeta y negro. La luna, entre mis manos, las estrellas en las tuyas.

romina | 02:42 AM

Febrero 18, 2005
Mis cajas de cartón

Mis memorias de cuentos pasados viven en pequeñas cajas de cartón.
Colosales y perfectas, llenarían el universo y poblarían estrellas.
Mis recuerdos viejos, llenos de sueños de futuro, tan queridos.
Camino a su lado a veces, escuchando al pasar sus deseos de libertad, ser fuera de mi prisión necesaria. Con mis palitas para la arena, globos de agua de mar, ramas de árboles y mis zapatos de ballet, me llaman.
Mis memorias tan preciadas, alegres ahora, ignorantes de su pasado, y de ser pasado. Brillan en la oscuridad de mis cajas de cartón.
Camino a su lado a veces, rápidamente, mirándolas desde arriba, deseando estar abajo.. con ellas nuevemente.
Pero no me detengo mucho tiempo, lo que dura una lágrima en dejar su impresión en mi.
No saben mis queridos recuerdos! No puedo dejarlos ir. Miraré para otro lado otra vez, reconociendo su existencia que colorean lo que ahora ven mis ojos.
Seguiré soñando, y serán los recuerdos más hermosos. Resplandecerán ahora y siempre, como el agua acariciada por el sol. No pueden entender acaso que moriran si se alejan de mis pequeñas cajas de cartón, que moriré si se van?

romina | 04:14 PM

Febrero 17, 2005
Realidad

El cariño es un accidente. La tristeza es potencia.
Creer que la noche extingue la esperanza.
La esperanza nada su propia corriente.

Muestrame mañana, yo te haré ver mi presente
Todo.
Se mañana, lo que sos hoy, eternidad.

romina | 12:02 PM

Febrero 16, 2005

You’ll shine like gold in the air of summer…

romina | 06:18 PM

Febrero 14, 2005
Disappointed Love

Una de las cosas que me gustan de los libros de PPC, son las tapas.
En el libro que estoy terminando de leer, “The Mill on the Floss” de George Eliot, la tapa es un detalle de Disappointed Love por Francis Danby.
No hay mucho más que decir…

romina | 12:30 PM

Febrero 10, 2005
Pensandolo bien..

alguien vendrá a mi funeral?
alguien notará que no estoy?
y si me duermo y no despierto… y a nadie le importa?

romina | 06:21 PM

Febrero 07, 2005
Lo increíble

Allá, en esa corta distancia, existe lo increíble. Lo conozco aunque no nos presentaron formalmente. No estrechamos la mano, ni una costumbre un poco más “de acá” como un tímido beso en la mejilla. Y saludo con mi mano poco extendida, incierta de recibir el saludo de vuelta, y no sólo un eco. Cierro los dedos un poco para no llamar la atención… no molestar a nadie, como hacía mi abuelo Martín cuando me despedía por la ventana de mi vieja casita al irme al jardín, mirando la línea difusa que llamamos horizonte, que en ciertos momentos lo siento tan real como esa pequeña distancia que me separa de lo increible.

romina | 02:13 AM

Febrero 02, 2005
Casi un mes

Queridísima Alelí… hace un mes estabas viva. “Casi” para los ojos fríos de la ciencia. Mi amor egoista te extraña… y mis ojos aún se llenan de lágrimas recordando mi futuro vacío.
El único ser que por inconciencia, instinto o simplemente cariño, me quería.
Todavía no podemos poner una plaquita con tu nombre en la tierra, sola donde descansa tu cuerpo, y mostrarle al cielo como es tu nombre, así los ángeles de niños muertos te hacen compañía… la que te merecés siempre.

romina | 02:40 AM
Diseño © 2000-2004 Romina N. Tulisi. Todos los derechos reservados.
Este weblog se encuentra bajo licencia Creative Commons License.
Powered by Movable Type 2.64XHTML 1.0CSS 2 • Table-Free.